17 C
Trujillo
Mié,29 junio, 2022
spot_img
InicioCulturaOrganizan festival de arte y cultura en el distrito de Pacanga

Organizan festival de arte y cultura en el distrito de Pacanga

Pacanga, el pequeño y acogedor distrito de la provincia liberteña de Chepén, que alberga a unos 25 mil habitantes, ubicado a unas tres horas al norte de Trujillo, se llenará de magia, color y algarabía con un festival de arte y cultura, el cual se desarrollará del 29 de abril al 1 de mayo.
El evento es organizado por la Municipalidad Distrital de Pacanga en coordinación con la asociación “Kusikuy: arte, comunicación y cultura”, la cual está impulsando este tipo de actividades con las que se busca sensibilizar a la ciudadanía en ciertos problemas que aquejan a la sociedad.
El denominado “Festival de arte urbano Pacanga-2022” comprende la ejecución de muralización, para la cual se ha convocado a reconocidos artistas plásticos de la región. La muralización es una técnica artística de expresión que consiste en el pintado de muros en desuso con elementos visuales gráficos con temáticas que promuevan valores y la cultura. En el caso de Pacanga, la temática se concentrará sobre la tradición, costumbres y cultura de los pobladores.
Otra actividad dentro del festival de arte de Pacanga es la presentación de grupos de rock, hip hop y rap, con la temática de la no violencia contra el niño y la mujer. Esto se organiza en alianza con el colectivo Ciudad Satélite y se desarrollará en la Plaza de Armas de Pacanga. Además, en alianza con el Festival de Cine de Trujillo (Fecit), se proyectarán dos películas peruanas, desde las 6:30 p.m., del día viernes 29 de abril y domingo 1 de mayo, también en la Plaza de Armas.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas