15 C
Trujillo
Lun,27 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalOtuzco: Entregan moderna ambulancia para atender a más de 3 mil pobladores

Otuzco: Entregan moderna ambulancia para atender a más de 3 mil pobladores

Una moderna ambulancia que permitirá atender de manera óptima a más de 3 mil 500 habitantes fue entregada por el alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde, a las autoridades de la comunidad de Pango y sus alrededores.

Se trata de una ambulancia rural 4×4 todo terreno, con nivel de equipamiento tipo II en la marca Toyota modelo 2022, que demandó una inversión de 325 mil 300 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Otuzco forma parte. Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte de propiedad de Minera Boroo Misquichilca

El vehículo cumplirá un rol fundamental en el traslado rápido de pacientes de las comunidades que anteriormente tenían que llevar a mula o en literas a sus pacientes.

Según el burgomaestre, su gestión priorizó la compra de esta unidad debido a las necesidades que hay en estos pueblos. Por ello, agradeció al Fondo Social Alto Chicama, que destinó más de 300 mil soles para adquirir la ambulancia .“Nuestros pobladores merecen una atención médica de calidad y de manera oportuna, por eso nos ayudará bastante una nueva ambulancia que tiene un gran equipamiento médico para la atención de emergencias que se presenten”, resaltó Heli Verde, autoridad provincial de Otuzco.

Durante la ceremonia, se explicó que cuenta con un equipamiento médico completo como: monitor desfibrilador, oxímetro de pulso, aspirador de secreciones, camilla, balón de oxígeno, tabla rígida, chalecos de extricación, medicamentos, etc.

Además, cuenta con un sistema de bioseguridad para trasladar pacientes con coronavirus.Además, posee un sistema antivuelco, el mismo que permitirá que todos los ocupantes estén seguros en sus traslados.

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca paga al Estado Peruano semestralmente, desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 430 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas