15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioLocalElías Rodríguez: Es momento de integrar la costa con la sierra, La...

Elías Rodríguez: Es momento de integrar la costa con la sierra, La Libertad somos todos


El candidato presentó oficialmente su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad. Expuso propuestas y también criticó al partido de Acuña y sus gestiones en la Región

Elías Rodríguez presentó oficialmente su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad por el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo; en un evento sin precedentes para esta agrupación, estuvo junto Lourdes Plasencia Zapata, la candidata a vicegobernadora, su lista de consejeros regionales, además de los candidatos a las alcaldías provinciales y distritales de la región.
En su discurso, el excongresista de la República, destacó en el trabajo articulado para cerrar las brechas en sectores fundamentales como la educación, salud y la seguridad ciudadana.
“Se acabaron los burócratas de oficina, todos los funcionarios tendrán que caminar con el pueblo, vamos a implementar los consejos regionales descentralizados, para escuchar a los alcaldes y en su misma provincia tomar decisiones y avanzar con los proyectos. Voy a darle a atención a la sierra de la libertad, que durante años ha sido olvidada, es momento de integrar la costa con la sierra, la libertad somos todos”, indicó.
Propuso declarar en emergencia la salud y destinar los recursos para remodelar el Hospital Belén, Regional y la construcción de hospitales en la sierra. Para el sector educación, enfatizó en duplicar el presupuesto, y generar un shock de inversiones en carreteras, puentes, cales de regadío, obras de agua potables y saneamiento, así como, impulsar el emprendimiento de los liberteños y ejecutar un plan agresivo de titulación rural y urbana.
Rodríguez Zavaleta, aseguró que la reactivación de la tercera etapa de Chavimochic será una realidad en su gestión. Además, cuestionó duramente a la gestión de Alianza para el Progreso (APP) y a su líder.
“APP y Acuña llevan 30 años en la política liberteña, sin resultados, ya basta de APP, han demostrado incapacidad para conducir el gobierno regional, igualmente los municipios, con alcaldes prófugos, encarcelados, denunciados por corrupción. Lo digo con firmeza, ya basta de APP y de usar a la región La Libertad como un botín o trofeo político, para sus ambiciones personales”, manifestó.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas