15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioLocalGobierno debe tomar acciones para evitar el continuo incremento de la inflación

Gobierno debe tomar acciones para evitar el continuo incremento de la inflación

Ante las recientes publicaciones del comportamiento inflacionario al alza, con 8.6% anual, a abril del 2022 en nuestro país, y sumado a ello, la insistencia del Gobierno de promover el cambio de Constitución, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), manifiestó lo siguiente:

1.    El incremento inflacionario a nivel nacional es el mayor en los últimos 10 años, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).  Y si bien factores externos como la guerra entre Rusia y Ucrania y la estrategia COVID CERO aplicada por China afectan a todos los países del mundo, lo cierto es que al interno la inestabilidad política que se vive en el Perú es un factor que debilita aún más nuestra economía y pone en riesgo a las familias más vulnerables, quienes cada día deben pagar mayores precios por los alimentos básicos de la canasta familiar, así como por otros servicios de primera necesidad. Además de impactar de manera negativa a la gran cantidad de MYPES que registran incrementos importantes en el costo de sus insumos.

2.    Hay que indicar que a nivel nacional en el 2021 se reportó 6.99 % de inflación anual, mientras que, en el 2020, 2.15 %. La región La Libertad no es ajena a esta situación, pues reporta           9.28 % de variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

3.    Los continuos cambios de ministros y funcionarios cuestionados siguen generando escenarios de ingobernabilidad que son sumamente perjudiciales para todos los sectores productivos, especialmente para actividades clave como la agroindustria, la minería y otros sectores de servicios que requieren mano de obra intensiva, cuyas operaciones se siguen viendo afectadas en diversas partes del país, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo formales.

4.    Lamentamos que, en este contexto de gran incertidumbre para los peruanos, el Gobierno continúe promoviendo el cambio de Constitución, cuando la mayor parte de la población coincide en afirmar que en nuestro país existen problemas graves por resolver, como la crisis económica.

5.     Invocamos al Gobierno a atender las verdaderas necesidades de la población, con acciones que disminuyan el impacto del aumento de la inflación en las economías familiares más vulnerables, y a la vez generen estabilidad para que el sector privado pueda continuar invirtiendo y generando puestos de trabajo en beneficio de todos los peruanos.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas