16 C
Trujillo
Sáb,25 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalPrograma Colegios: Nosotras® promueve campaña de educación menstrual en adolescentes

Programa Colegios: Nosotras® promueve campaña de educación menstrual en adolescentes

Nosotras®, marca líder en cuidado íntimo femenino, presentó una nueva edición de su campaña de educación menstrual Programa Colegios, con el objetivo de normalizar la conversación acerca de la regla, así como de los cambios hormonales y corporales que atraviesan los adolescentes durante esta etapa, contribuyendo a su formación como personas informadas, seguras, empoderadas y menos vulnerables.

La campaña, que este año celebra su 20° aniversario, retornará a la presencialidad llegando a más de 300 mil niñas y niños a nivel nacional. Distinguiéndose por ser más inclusiva, abarcará a la población de niños, quienes recibirán información de psicólogas expertas sobre desarrollo sexual infantil en ambos sexos con la intención de normalizar y educar sobre la etapa que atraviesan sus compañeras o las mujeres en sus familias.

A la fecha, más de dos millones de niñas entre 9 y 13 años han recibido información como parte del programa. En 2022, la marca apuesta por diversas estrategias de comunicación, que de forma directa e inclusiva, generen un diálogo ameno y cercano entre los adolescentes, sus familias, compañeros y entorno para eliminar los tabúes que hay alrededor del tema, los cuales muchas veces suelen ser causantes de bullying y burla por desconocimiento.

“Queremos normalizar la educación menstrual en los colegios, por eso estaremos presencialmente en las aulas y de forma lúdica a través de diversos canales para acompañar a los jóvenes. Creando personajes, mediante charlas de educación menstrual con una psicóloga y una ginecóloga, así como, en nuestro sitio web www.nosotrasonline.com.pe a través de un consultorio gratuito para esclarecer todas las consultas sobre el desarrollo durante la pubertad”, señala Yenny García, gerente de Marketing de Nosotras Perú.

Bajo el lema, Creciendo, sin pelos en la lengua, esta iniciativa tendrá presencia en colegios públicos y particulares de Lima, Ica, Chincha, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Iquitos, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Huacho, Huaraz y Cajamarca, en donde los especialistas van a conversar sobre todo lo que pasa en la pubertad de una manera muy cercana y cool, convirtiendo el “supuesto caos” en algo divertido y digerible.

Para ello, se tiene previsto un plan que se extenderá hasta diciembre, en donde el público podrá disfrutar de un video enmarcado en un lenguaje gráfico y visual inspirado en lo que ve y le gusta: TikTok, collages, doodles, challenges, bromas y doblajes que se mezclarán con sets surrealistas y “reales”, entre otros.

“Consideramos que la intervención de los padres de familia, apoderados o cuidadores es fundamental para el desarrollo integral de las niñas y niños que ingresan a la adolescencia, por eso también, realizaremos charlas a cargo de un equipo multidisciplinario que los oriente de una forma asertiva para hablar de estos tópicos, tal como lo venimos haciendo con el tema del bullying, desde donde buscamos empoderar a los padres sin juzgarlos, evidenciando que desde el amor y el respeto se puede construir una mejor sociedad libre de estigmas y con un mejor entendimiento entre unos y otros”, resalta Yenny García.

La marca apuesta por la educación en ambos sexos, ya que, en ocasiones, por desconocimiento, los niños hacen bullying a las niñas generando inseguridad y vergüenza sobre un tema que es totalmente natural. Es ahí, en donde normalizar la menstruación empodera y reduce la vulnerabilidad tanto en las niñas como en los niños.

“La normalización de la menstruación en las niñas es algo fisiológicamente normal por lo que no deberían avergonzarse, por eso conocer su cuerpo y el periodo de la pubertad influirá en generaciones más seguras y empoderadas que sepan poner sus límites reduciendo la vulnerabilidad”, agrega García.

El conocimiento y la educación son poder, por tal motivo, la marca opta por este empoderamiento, que puede tener un efecto positivo en la disminución de embarazos prematuros y otras situaciones que se pueden evitar con base en la concientización y normalización del tema.

Sobre Essity:

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com  

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas