15 C
Trujillo
Lun,27 junio, 2022
spot_img
InicioLocalPiden fijar fecha de fundación y creación de sector Vista Alegre

Piden fijar fecha de fundación y creación de sector Vista Alegre

Han pasado años de años y hasta ahora el sector Vista Alegre del distrito de Víctor Larco Herrera no cuenta con una fecha especial de su creación y fundación a pesar que se trata de una de las zonas que mayor empuje le da a esa jurisdicción.
Es por ello, que, dada la importancia de este lugar, un grupo de vecinos, encabezados por don Jorge Alzamora Vela, están solicitando al alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, supere este olvido disponiendo el día para conmemorar este acontecimiento.
De acuerdo a Alzamora Vela, la fecha de la creación de Vista Alegre debería ser el 12 de octubre, toda vez que un día como este, pero en 1966, se formó la primera Junta de Progreso, la cual fue presidida por él e integrada por Próspero Carranza Chávez (vicepresidente), Napoleón Pérez Campos (secretario), Héctor Sotero Porras (tesorero), Carlos Tello Calderón (organización), Carlos Egusquiza Castillo (vocal) y Ángel Lazo Urizar (vocal).
“Transcurría el año de 1966 y los habitantes de lo que hora conocemos como Vista Alegre éramos muy pocos y era conocido con el nombre de ‘Los Pastizales de Huamán’. En el mes de octubre del año 1966 con un grupo de vecinos se decidió organizar y formar un comité que pueda conseguir la transformación del lugar que habitábamos, buscando los servicios más elementales como las vías de tránsito con la que no contaba. En este ínterin de buscar el progreso de nuestro pueblo es que el 12 de octubre del año 1966 se forma esta junta, la cual tuve el honor de integrar como presidente junto a otros vecinos que deseábamos trabajar por nuestro pueblo”, recordó el señor Alzamora.
El exdirigente contó, además, que esta junta tuvo también el apoyo del alcalde distrital de aquel entonces, Alberto Herrera Jáuregui hasta el año 1969 -1970, pues posteriormente pasó a llamarse Comité Central de Vista Alegre, a través del cual se consiguió importantes obras.
“Entre las obras que esta directiva puedo conseguir para el pueblo de Vista Alegre fue la delimitación de las calles con el apoyo de CORLIB (Corporación del Desarrollo de La Libertad) institución que nos apoyó con las maquinarias de motoniveladoras y tractores para realizar la obra. Además, se instaló la Central de Luz y sus tres circuitos con las que cuenta hasta ahora. Se construyó tres aulas en el colegio Andrés Avelino Cáceres. Se gestionó y se dejó el terreno para un colegio de nivel secundario y que hoy se denomina Víctor Larco”, recapituló.
Alzamora indicó que gracias a las gestiones que se realizaron se lograron insertar los principales soportes para el desarrollo y crecimiento del sector Vista Alegre. “El proyecto de desagüe y el presupuesto para la ejecución de la misma, el dinero se obtuvo gracias al préstamo de la Agencia Interamericana de Desarrollo, a través del Ministerio de Vivienda. Se ejecutó la primera planta del centro materno. Gestionamos los títulos de propiedad y se construyó tres lozas deportivas”, explicó.
Don Jorge Alzamora Vela recordó cómo es que los vecinos de 1966 llegaron a establecer el nombre de este sector. “El nombre es porque aquel entonces existía un letrero de una publicidad ubicada en la entrada de lo que hoy es la calle Bolívar y el letrero hacía referencia a los vinos Vista Alegre. Por los hechos contados y habiendo sido conformada la primera Junta de Progreso de Vista Alegre el 12 de octubre del año 1966, se debería reconocer todos los 12 de octubre como aniversario de este sector”, expresó.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas