15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalEntérate de las verdades detrás de los cinco mitos más conocidos sobre...

Entérate de las verdades detrás de los cinco mitos más conocidos sobre el reciclaje 

En Perú, se generan 21 mil toneladas de residuos diariamente producidos por los 30 millones de habitantes, y solo 1 % de los residuos municipales que se generan en el país son recuperados, según el Ministerio del Ambiente. Pese a este panorama, Natura, viene revolucionando el mercado y a través de su causa “Más Belleza Menos Residuos” incorporó a su portafolio, desde 1983, repuestos de cosméticos que permiten prevenir la eliminación de 3 mil toneladas de plástico anualmente. La cantidad equivale al volumen de residuos generado por 5,5 millones de personas en un solo día. 

“Buscamos invertir en la cadena de valor de cada producto, reduciendo, repensando y transformando los residuos para que sigan circulando. Siempre buscamos hacer más por la sociedad con el mínimo de residuos», dice Roseli Mello, líder global de I+D de Natura. El directivo cita importantes ejemplos en el frente de la circularidad de la marca, entre ellos el aumento del uso de materiales de menor impacto ambiental en líneas como Ekos y Tododia que ya cuentan con una botella fabricada íntegramente con PET reciclado, y la sustitución de envases de plástico en las cajas de regalos por papel 100% reciclable. Con ello, la empresa evita desechar unos 15 millones de plásticos al año en el medio ambiente. 

En marco al Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora el 17 de mayo, detallamos la verdad detrás de los cinco mitos más comunes del reciclaje: 

  1. Solo se recicla una vez: existe una amplia gama de materiales, como el vidrio, el papel y el plástico, que son aptos para ser reciclados en más de una oportunidad y así, en su procesamiento, se ahorran importantes recursos.  
  2. Reciclar causa mayor contaminación que comprar nuevos productos: si bien, para el reciclaje de elementos se emplean recursos, estos son significativamente menores que los que se emplean para elaborar un producto desde cero. Por ello, reciclar permite optimizar el uso de recursos y reducir el daño medioambiental. 
  3. Todo lo que está en depósito de reciclaje se recicla: no todos los residuos que almacenas puedan ser reciclados. Para que estos pueden ser aprovechados, previamente, se deben separar en contenedores según su clasificación: vidrios, materia orgánica, cartón, etc.
  4. No reciclo porque es difícil: si no sabes cómo reciclar en tu distrito, Natura te invita a llevar tus envases vacíos, secos y limpios de cosméticos de plástico, vidrio, cartón, aluminio y papel a sus tiendas, ubicadas en Mall del Sur y Plaza Norte, y dejar tus envases en sus módulos de Recicla +. Podrás obtener descuentos y regalos exclusivos por tu acción. Los envases recaudados serán empleados para la creación de nuevos envases. Este programa está en línea con la causa “Más belleza, menos residuos”, que busca apoyar al reciclaje nacional, aportando al desarrollo de los más 100 mil recicladores formales en el país. 
  5. El reciclaje es la única manera de ayudar al medio ambiente: los cambios de hábitos son claves para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Puedes empezar utilizando bolsas de tela al ir de compras, usar productos ecológicos y con refill o usar productos con materiales reciclados. 
RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas