17 C
Trujillo
Mié,29 junio, 2022
spot_img
InicioDeportesJoven obstetra participa por primera vez en maratón y obtiene primer puesto

Joven obstetra participa por primera vez en maratón y obtiene primer puesto

La obstetra trujillana Katherine Pita Bustamante, de 23 años, logró cuatro medallas en las competencias de atletismo entre colegios profesionales. Y, sobre todo, ocupó el primer puesto en la maratón de 6 kilómetros, siendo su primera participación en esta pruebadeportiva.

«En competencia de maratón no he participado antes. Yo entreno atletismo desde los 8 años. He corrido hasta más de 1500 metros. En esta maratón, al principio me sentía desorientada, pero luego seguí el ritmo en los últimos metros apliqué mi velocidad y gané», señaló.

La joven obstetra ganó medallas en las competencias de atletismo de 200 metros, 400 metros, 800 metros y la maratón. Agradeció el respaldo de la decana del Colegio de Obstetras de La Libertad, Bethy Goicochea Lecca, por el apoyo a los obstetras deportistas.

«Es mi primera vez compitiendo por el Colegio de Obstetras y me siento orgullosa de representarlo. Es un honor llevar medallas y que el nombre del Colegio quede en alto. La dra. Bethy Goicochea siempre nos ha apoyado desde la Universidad y  más ahora como decana»,  finalizó.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas