16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalDictarán taller para obstetras sobre nuevas técnicas en preparación para el embarazo...

Dictarán taller para obstetras sobre nuevas técnicas en preparación para el embarazo y partos

La Decana del Colegio de Obstetras de La Libertad, Bethy Goicochea señaló que hoy en día es importante que el profesional obstetra desarrolle competencias en las técnicas nuevas que se aplican en la preparación para el embarazo y parto.

Por ello, anunció la realización del Curso Taller de Especialización «Método Casimap»: Consciencia corporal, Acondicionamiento Sensorial, Integración y Movimiento Acuático para el parto.

El Método CASIMAP es un programa de ejercicios en el agua que trabaja el sistema osteo tendinoso, todos los músculos, ligamentos que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto. 

«La capacitación a los profesionales obstetras es con el objetivo de orientarlos en el conocimiento y metodología en la educación maternal, que hoy en día es altamente reconocida por su contribución en el empoderamiento de nuestras usuarias en el autocuidado de su salud y sobre todo en el fortalecimiento de aspectos preventivo promocionales», expresó la decana.

El curso taller se divide en cuatro módulos: MÓDULO I, BIOMECANICA DE LA PELVIS; MÓDULO II, AQUA GYM PRENATAL Y POST NATAL; MÓDULO III
WATSU PRENATAL Y POST NATAL y YOGA PRE Y POST NATAL.

La modalidad de curso taller es semipresencial y otorga 10 créditos académicos. Se desarrollarán el  28 de Mayo del 2022 de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en el Colegio de Obstetras La Libertad. Para informes e inscripciones al 967311779.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas