15 C
Trujillo
Lun,27 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalImpulsan la agricultura en Santiago de Chuco con adquisición de modernos tractores

Impulsan la agricultura en Santiago de Chuco con adquisición de modernos tractores

Con el propósito de seguir impulsando el desarrollo de la agricultura en toda la provincia de Santiago de Chuco, su alcalde Juan Gabriel Alipio adquirió cinco tractores agrícolas de ruedas Same Explorer 95 sin cabina con cinco arados reversibles hidráulicos agrícolas de tres discos, los cuales generarán bienestar socioeconómico a miles de familias santiaguinas que se dedican a la agricultura, la principal actividad económica de la provincia.
La adquisición de esta moderna maquinaria forma parte de la ejecución del proyecto denominado: “Mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa municipal con la adquisición de tractores agrícolas en el Distrito de Santiago de chuco – Provincia de Santiago de chuco – Departamento de La Libertad”, con lo cual se ampliará el servicio de tractorado agrícola, complementado con la construcción de micro reservorios, entrega de geomembrana, el mejoramiento de canales con tubería y la implementación del riego tecnificado que ya se ha venido ejecutando en la tierra del poeta César Vallejo.
El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, resaltó que esta importante adquisición de tractores permitirá superar las 27 mil hectáreas de terreno que se vienen arando al año, para aumentar la producción agrícola y su diversidad en toda la provincia de Santiago de Chuco.
“Con esta nueva maquinaria agrícola lograremos el mejoramiento y fortalecimiento del desarrollo de capacidades productivas agropecuarias de más de cinco mil familias de la provincia de Santiago de Chuco. Además, fortaleceremos y consolidaremos los sistemas de trabajo agrícola en beneficio de nuestros pequeños y medianos agricultores”, enfatizó Gabriel Alipio.
Cabe precisar que la nueva maquinaria demandó una inversión de 1 millón 315 mil 900 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Santiago de Chuco forma parte. Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.
Con esta inversión se logrará el mejoramiento de la capacidad operativa de la comuna provincial de Santiago de Chuco en beneficio de sus distritos de Angasmarca, Cachicadán, Mollebamba, Mollepata, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca, Sitambamba y Santiago de Chuco.
Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca paga al Estado Peruano semestralmente, desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 430 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas