15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioLocalElías Rodríguez: Acción Popular y APP se quieren beneficiar con norma que...

Elías Rodríguez: Acción Popular y APP se quieren beneficiar con norma que deforma proceso

El Congreso de la República publicó la Ley que otorga un plazo excepcional para la inscripción de candidatos a las elecciones internas y promueve “las elecciones internas complementarias”, esto tras las elecciones del 15 y 22 de mayo realizadas a nivel nacional. Para el excongresista de la República y candidato al gobierno regional, Elías Rodríguez, Alianza para el Progreso y Acción Popular pretenden deformar el proceso democrático.
“Usan esta última carta que beneficia directamente a los partidos políticos de Acción Popular y Alianza para el Progreso, los que tienen mayoritario interés por no haber podido en el plazo normal y ampliado por una vez inscribir a sus candidatos, a través del sistema Declara Internas. Decirle a los señores congresistas que hay otros menesteres para la patria, están perdiendo el sentido y siento que más prima su interés partidarios por deformar el proceso y cronograma electoral, esto lo rechazamos”, indicó.
Antes de la publicación de la norma, el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales calificaron de ilegal la Ley aprobada por la mayoría del Congreso. En ese sentido, Rodríguez Zavaleta, candidato de Trabajo Más Trabajo, precisó que las organizaciones políticas no quieren un proceso “amañado”
“Eso es deformar un proceso que no debería tener el más mínimo velo de problemas de corrupción o parcialización, o estaríamos ante situaciones como las que están denunciando de que en los procesos anteriores ha habido manos oscuras que han determinado resultados o situación que crean crisis política y generan desconfianza, no lo vamos a permitir. Las organizaciones políticas queremos una elección digna ni amañada”, señaló.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas