16 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalPODEROSA obtiene reconocimiento 5S Kaizen Perú

PODEROSA obtiene reconocimiento 5S Kaizen Perú

La asociación AOTS Perú-Japón premió a Compañía Minera Poderosa por cumplir con altos estándares de calidad en sus actividades en la región La Libertad.

La Compañía Minera Poderosa fue reconocida como una empresa que cumple con altos estándares de calidad, durante la octava edición del premio 5S Kaizen Perú, organizado por AOTS Perú-Japón. Este reconocimiento se otorga a aquellas compañías que acreditan el cumplimiento de la metodología japonesas 5S, orientada hacia la mejora continua de la productividad y eficiencia.

Este sistema de gestión empresarial japonés es reconocido como 5S por las iniciales de sus cinco elementos básicos: seiri (selección), seiton (sistematización), seiso (limpieza), seiketsu (normalización) y shitsuke (autodisciplina).

En la actualidad, el sistema 5S es aplicado en diferentes países del mundo y de Latinoamérica, gracias al trabajo de la Asociación para la Cooperación Técnica Foránea y Sociedades Sustentables (AOTS), una organización que promueve la capacitación y perfeccionamiento a nivel internacional. 

En este caso, la Compañía Minera Poderosa acreditó el cumplimiento del sistema 5S durante 2021, en su unidad de producción Santa María – Marañón (La Libertad). Esta obtuvo una puntuación de 886.5 puntos, y con ello se hizo acreedora el reconocimiento de tipo oro.

La ceremonia de premiación se realizó en Lima. Durante esta jornada estuvieron presentes representantes de Poderosa: Walter Díaz Meyzan, Gerente del sistema integrado de gestión y responsabilidad social; y Wilfredo Chuco Valenzuela, superintendente de calidad, quienes recibieron el respectivo trofeo.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas