15 C
Trujillo
Mar,28 junio, 2022
spot_img
InicioCulturaCrean grupo de danza para la devoción a la Virgen de Huanchaco

Crean grupo de danza para la devoción a la Virgen de Huanchaco

La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro de Huanchaco ha emprendido un proyecto mariano denominado Cultura y Religiosidad, cuyo fin es expresar a través del arte de la danza de niños, especialmente con la marinera, su devoción a la Mamita Huanchaquera, Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro.

Hasta el momento son 15 niños y niñas los que ha decidido unirse y conformar a este grupo mariano, y provienen de las distintas zonas parroquiales del distrito. Todos son dirigidos por la maestra Ananí Cabrejos, quien enseña de forma gratuita a este conjunto de niños y adolescentes.

“No sólo aprenderán nuestro baile bandera, la marinera, sino que también se les enseñará la historia de sus antepasados, sus costumbres y su fe. De esta manera, ellos expresarán su amor a la Madre de Cristo y nuestra”, señaló Ananí Cabrejos.

Amplían convocatoria

La parroquia sigue convocando a personas de las distintas edades para participar de este proyecto hermoso inclusivo, y poder formar  un nuevo grupo que iniciará muy pronto los días sábados. Mayores informes en el Facebook: Dpj_Catequesis_RibiniHuanchaco y al teléfono: 931037540.

La parroquia está bajo el amparo y la advocación de la Virgen Candelaria del Socorro, y su sagrada y amada imagen permanece en su santuario, ubicado en todo lo alto del balneario. La parroquia es dirigida por el padre Bernardo Sánchez.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas