17 C
Trujillo
Mié,29 junio, 2022
spot_img
InicioInstitucionalMisión Global Smile Foundation y profesionales de EsSalud La Libertad fueron distinguidos...

Misión Global Smile Foundation y profesionales de EsSalud La Libertad fueron distinguidos por su labor profesional


El congresista de la República Diego Bazán Calderón entregó un reconocimiento especial al Dr. Usama Handam, presidente de la Misión de Global Smile Foundation y a todos los profesionales que conforman esta misión, quienes realizaron cirugías reconstructivas de labio y paladar fisurado a niños y jóvenes, de todo el Perú, en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, de EsSalud La Libertad.

En la entrega de reconocimiento estuvo presente el doctor Ranjiro Nakano Osores, jefe de la Oficina de Cooperación Internacional, la doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del mencionado hospital, fue en ceremonia protocolar en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La doctora Marisabel Huerta Coronel, quien estuvo en representación del doctor Julio García Cabrera, Gerente de EsSalud La Libertad agradeció al Congresista Diego Bazán Calderón, por esa especial deferencia que ha tenido en entregar reconocimientos tanto a la Misión de Global Smile Foundation, como a los profesionales del hospital Virgen de La Puerta, quienes han participado activamente en las intervenciones quirúrgicas de labio y paladar fisurado.

Agregó que las causas que origina una fisura de labio o paladar son por una interacción de factores genéticos y ambientales, entre los que se describen medicamentos antiepilépticos durante el embarazo; sin embargo, en muchos de los casos no se llega a descubrir la causa definitiva, puntualizo la doctora Huerta.

El congresista Diego Bazán Calderón, dijo “que estamos muy agradecido con la labor de Global Smile Foundation, puesto que sabemos y somos conscientes que en Perú existen muchas brechas, sobre todo en el tema de salud, muchas familias en la región La Libertad, requieren a diario las operaciones de labio leporino y paladar hendido, sin lugar a dudas 39 familias han sido beneficiados, que hubiesen tenido que esperar muchos meses, para ser operados”.

RELATED ARTICLES

Anuncie Aquí

- Advertisment -
Ver sintomas